jueves, 11 de noviembre de 2010

vida de perros..

Para los que me conocen, tengo una perrita de 5.5 meses, se llama Bella. (si, como la de twilight, my guilty pleasure). Es una cocker spaniel dorada, que se hala un cáracter único y llena mis días de locura con todas las travesuras que hace, desde comerse los sillones de la sala hasta abrirle un hueco al boxspring del colchón para correr adentro de cama!

Bella llegó a mi casa en julio, era una bolita de pelos de 6 libras y caminaba yéndose de lado porque no tenía equilibrio, desde ese día, se convirtió en la reina de la casa (por más que mi esposo y yo digamos lo contrario, deberíamos dejar de engañarnos). Bella ha sido nuestro entrenamiento para mejorar como familia, ahora siempre tenemos un tercero de quien preocuparnos.. Si nos vamos de vacaciones quien la cuida? Si queremos salir, cuánto tiempo estará sola? Si quiero dormir hasta tarde, quien la va a sacar a pasear?
La respuesta es una, nosotros.

La vida de Bella, como TODO perro doméstico es dormir, comer y jugar.. no tiene responsabilidades, no tiene un horario fijo, tiene todos los juguetes que quiere.. tiene una vida de rica y famosa, que ni mi esposo ni yo tenemos.. entonces, porque la gente insiste en decir, que tiene una vida de perros como si fuera algo malo?

Me trataron como a un perro (como si fuera algo malo), ojala me trataran como un perro a mi, me dan mi comidita especial a las horas que me tocan, me consienten todo el tiempo que pasan conmigo y cuando estoy sola.. puedo dormir hasta 16 horas! Si esa es una "mala vida", donde me apunto por favor!

Un perro de la calle solo tiene que ir a las bolsas de basura y escoger algo de adentro, puede dormir en cualquier parque, acostarse debajo de cualquier banca.. no tiene respnsabilidades, stress.. andan por ahí, existiendo..

Esto me dejó pensando en lo siguiente, vemos solamente lo malo que nos sucede? vivimos comparando nuestras situaciones contra las cosas buenas de los demás?
Tenemos realmente una mala vida?

La próxima vez que algo "malo" nos suceda, creo que debemos pasarlo por un filtro.. es realmente importante? en que nos afecta? podemos superarlo? pero más importante, podemos hacer algo para cambiarlo? si la respuesta es no, entonces para que seguir sufriendo por algo que no podemos cambiar.. y si la respuesta es sí, entonces para que sufrir por algo temporal?

Los dejo con esto,

No hay comentarios: