sábado, 13 de noviembre de 2010

metamorfosis.

Todos los años la iglesia donde asiste mi mamá, coordina y ejecuta unos talleres llamados "Conferencia del Espiritu Santo y la familia". Cada vez que tengo la oportunidad de asistir a alguno de los talleres lo hago, en especial a los del pastor René Peñalba (http://www.renepenalba.org/ ).. Admiro a René Peñalba desde hace 10 años, cuando predicó acerca de uno de los principios que rige mi vida.. "El importunio para bendición".





El tema de esta conferencia me llamó mucho la atención, el centro era "la transformación". Así que cuando me senté en la iglesia, a la cual asistí por tantos años, esperaba escuchar las enseñanzas de mi amado pastor, René.





Comenzó hablando acerca de las cosas que impiden una transformación real, si bien, él enfocó todo lo que habló a la transformación espiritual, hay muchas cosas que podemos hablár, partiendo de lo que él dijo, para transformarnos en otros seres humanos.





Hay tantas formas de pensar, muchos creen que uno no debe cambiar, porque pierde la escencia de lo que en verdad se es, otros, dicen que uno no debe cambiar por otras personas, porque luego uno no es la persona de la que se enamoraron, pero lo cierto es que vivimos en un mundo de cambios, y todos necesitamos transformarnos en cierto punto.


Por ejemplo, la gente que le gusta llegar tarde a los lugares.. se excusan diciendo que siempre han sido así, que hay mucho tráfico, que no pudieron salir a tiempo.. desde que se inventaron las excusas, todo mundo queda bien.. pero la realidad es que ellos están mal, no importa lo que sea que haya pasado o la forma como hayan actuado en su pasado, estas personas deben entender que lo que hacen está mal y no hay excusa para no cambiarlo, si hay mucho tráfico, salgan más temprano, si no salieron a tiempo, hay que organizarse mejor..





Aquí es donde viene entonces, el meollo del asunto.. querer cambiar, el cambio, transformación debe ser algo que uno QUIERE hacer, uno quiere ser mejor y por eso cambia.. entonces, todos aquellos que dicen que no no debe cambiar, en realidad son hipócritas, porque todos y cada uno de nosotros, nos transformamos en un momento de la vida.. dejamos de ser niños para ser adultos, dejamos de estudiar en una universidad para estudiar en la escuela de la vida, dejamos de correr para aprender a caminar con calma, dejamos la juventud a un lado y nos sentamos a envejecer..


Todos cambiamos y nos transformamos, y mientras más rápido entendamos, más abrazamos el cambio y lo volvemos de un deseo a una meta..





Aquí viene lo que me llamo la atención.. meta, es lo que nosotros conocemos como el lugar donde termina una carrera o más tierno, el fin al que se dirigen nuestros deseos, acciones y sueños.. "meta"..


meta es el prefijo del título de esta entrada, pero es la meta que viene del griego cambiar.. pero será que sin darnos cuenta, nuestra "meta" es en verdad, cambiar una realidad que vivimos.. por ejemplo, mi meta podría ser comprar un carro nuevo, así puedo ir con mayor comodidad al trabajo y hacer mis mandados, sin afectar la movilidad de Jorge, pero esta meta indica un cambio, porque ya no voy a molestar a Jorge y voy a tener algo que antes no tenía.. voy a cambiar una situación de mi vida, voy a cambiar mi presente y mejorarlo, voy a cambiar.





Pero, y que pasa con esas personas que cambian para mal.. pues, hay que aceptarlo cambiaron.. no todos los cambios son positivos, pero si todos los cambios nos dejan una enseñanza.. por ejemplo, hay gente que pierde su trabajo, que positivo puede haber en eso, salvo que es una oportunidad para conseguir salir al mundo y mostrar al potencial, pues muy poco.. pero queda una enseñanza, una guía de lo que uno debe cambiar como profesional.. pero queda en las manos de uno cambiarlo o no..





Al final del día, la metamorfosis la logramos nosotros, debemos querer el cambio y entender que es de humanos cambiar y si está en nuestras manos hacerlo para mejor, entonces lograrlo.. y aquellos que tenemos una fe en algo más, pues lograr la transformación de la fe también.


Los dejo con esta reflexión que me invitó a transformarme..

No hay comentarios: