domingo, 23 de mayo de 2010

de despedidas y otras formas de decir adiós

Estas 2 últimas semanas han sido un poco díficiales para mí.. mi abuela falleció la semana pasada.. la otra, se había despedido de nosotras por última vez en octubre del año pasado.. cierro los ojos, miro atras y pienso en las despedidas..
Son tan díficiles, porque nos aferramos de esta forma a las personas? a las cosas? a los lugares? a las situaciones? a las relaciones?
Muchos dirán que es porque el ser humano es débil, yo pienso que es porque no podemos dejar de amar a los demás.. amamos de una forma que nadie puede entender, y el dolor de las separaciones nos recuerda la posibilidad de dejar de amar a los demás..

Por más que una nubecita negra esté encima de las personas, amamos.. nuestro corazón deja de amar, el día que deja de latir.. y así sea un hobbie, un vicio, un animal, un ser humano, una cosa, una acción, una banda, una película, un olor.. amamos y no podemos dejar de hacerlo..

Se imaginan ir por el mundo diciéndole a la gentelo mucho que hay otro que la ama (seamos realistas, no podemos amar a un desconocido, aunque tal vez el deseo de irle a comunicar lo que es el amor podría ser amor a primera vista.. no el de casarse, pero esa compasión que uno siente).. pero volviendo al punto, ir a comunicarle a la gente, de todos los países, razas, edades, sexos y tendencias: ALGUIEN LOS AMA..

Desde Cristo que murió por ellos en la cruz, hasta esa madre que decidió darle a luz, desde esa persona que lo ayudó a crecer, hasta esta persona que le abre los ojos al mundo del amor..

Pero, regresando al tema principal, las despedidas.. tenemos que aprender a dejar ir.. los dolores, las personas, las situaciones, las decisiones, TODO.. tenemos que aprender a despedirnos todos los días de nuestros seres queridos, no vamos a saber nunca si los veremos de nuevo, aprender a despedirnos de nuestros problemas buscando soluciones a los mismos..

Los dejo con este pensamiento: aprendamos a decir adiós, a dejar ir.. cuando se den cuenta que una despedida no es es dejar de amar, entonces lo primero será más facil..

No hay comentarios: