miércoles, 15 de octubre de 2008

13 meses..

Si, ya son 13 meses que llevo de casada. Los he disfrutado todos y cada uno de ellos, inclusive las peleas y tristezas.. cada uno de los momentos que han pasado me han ayudado a crecer y madurar como persona, tambien han fortalecido los lazos que unen a mi esposo y a mi..

A mi esposo lo conoci en el trabajo, era un compañero de la misma oficina.. poco a poco fuimos siendo amigos hasta que de la amistad nacio algo mas y de algo mas nacio un matrimonio, estoy feliz de haberlo encontrado en mi camino, se que es una bendicion que Dios me ha dado..
pero obvio no todo ha sido color de rosa, yo siempre habia sido una niña mimada de papi y mami, que con un gran esfuerzo estaba logrando, segun yo, mi pequeña independencia (segun yo, aclaro, porque muchas veces a pesar de mi, mis padres siempre estuvieron apoyandome y ayudandome a veces sin que necesitara pedirlo).. primero, tuvimos que mantener una relacion de 7 meses a distancia (para aquellos que creen que el amor de lejos no funciona, aqui hay un ejemplo que si), donde ambos maduramos y crecimos de forma diferentes, segundo 2 personas con gustos y afinidades diferentes (el y yo), pero con el mismo caracter dificil de llevar tuvimos que ponernos de acuerdo para aprender a amarnos y respetarnos (hasta ahora nos ha ido bien, de vez en cuando nos entran chiripiorcas a cada uno.. pero las hemos aprendido a sobrellevar sin coscorrones).. luego vino lo dificil, el acostumbrado a vivir solo, yo acostumbrada a estar rodeada de gente.. me mude a Italia con el, a un pais distinto, con un idioma distinto, lejos de mis padres, hermanos, amigos, trabajo, vida social, etc. a pasar 8 horas al dia sola, con 6 horas de diferencia respecto a Panama.. durante 3-4 meses fui una desadaptada social (lo reconozco), entre en negacion, de a milagro sabia lavar platos y me fui hundiendo en una autodepresion impuesta por mi misma adornada por un eterno capitulo de pereza..
mi pobre esposo aguanto, no todo el tiempo callado, pero supo entenderme y apoyarme, a su manera muy peculiar..
Cuando ya pense que no podia estar mas triste, tuve un problema con mi papeleo, y recien casada, estrenando matrimonio y primera navidad, fui embarcada en el primer avion a Panama para pasar las fiestas de fin de año y el cumpleaños de mi esposito en mi tierra.. estaba feliz de ver a mi gente, pero mi corazon se habia quedado aqui, al lado de mi marido, del otro lado del charco.. asi que, literalmente, viaje descorazonada, mas de 24 hrs, sin saber bien en que huso horiario estaba de un frio que calaba el hueso a un calor que hacia sudar hasta el mismo tuetano..
ese mes y medio que estuve ahi, fue mas largo que los 7 meses que eramos novios de lejos, no se como matematicamente fue, pero envejeci y cambie mas en ese mes, que en los otros siete..
Finalmente regrese y me amarre a el, no nos hemos tenido que separar mas.. gracias a Dios.. ha sido un camino largo, donde han habido tropezones, pero hemos aprendido a caminar de la mano, a la misma velocidad, de la misma forma, ayudarnos a levantarnos, aprender a sanar las heridas del otro..

Se que Dios me bendijo grandemente con mi esposo, y le doy gracias..
y a uds, que leen el blog, los animo a no desesperar.. el amor es un camino largo y muchas veces dificil, al final del dia SIEMPRE valdra la pena.. no teman luchar por lo que creen, si su corazon y su mente estan de acuerdo, todo les ayuda a bien.. crean en el amor y no pierdan las esperanzas, recuerden las palabras de Pablo, si tengo todo, pero no tengo amor no soy nada..

3 comentarios:

latigo dijo...

...tuvimos que mantener una relacion de 7 meses a distancia (para aquellos que creen que el amor de lejos no funciona, aqui hay un ejemplo que si)...

q envidia... jajaja
yo por mi parte he intentado durante tres años, convencer a esa chica q es posible.
no me crees? mira mi blog y lo q le escribo.



saludos desde GT y latinol.

pablolosh dijo...

Hola Memma ¿como estas? No sabia que te habias casado y que estabas en otro Pais. pero que cool leerte aqui en Internet!!
espero que Dios te bendiga mucho por aya!!
Saludos desde Panamá
pablometal
www.pablometal.com

latigo dijo...

En respuesta a tu comentario, de cierto de cierto os digo q ya nos separamos durante casi un año con la chica, para casi volver a lo mismo: mala comunicacion, insinuaciones, verdades a medias....

Un saludo desde Guatemala y LatinOL.