martes, 22 de julio de 2008

..prejuicios, paradigmas y quizas, oportunidades




Que es un prejuicio? creo que podemos comenzar por aqui, es la idea que se tiene de algo antes de conocerlo.. Somos prejuiciosos? tal vez nuestra respuesta sea CLARO QUE NO!, pero, recuerda cuantas veces has dicho las colombianas vienen a prostituirse.. o los argentinos, que engreidos son!! no es esto un prejuicio..??

Y anudado a eso, las primeras impresiones, que es esto de las primeras impresiones son las que cuentan!? que tal que la persona haya tenido un pesimo dia, cuando se desperto se torcio el tobillo, luego cuando se fue a
bañar, se dio cuenta que no tenia agua caliente.. cuando se fue a vestir se dio cuenta que no tenia ropa planchada, salio mas tarde de lo normal y se encontro con este trafico descomunal porque habia un pequeño accidente y 500 mirones a los lados, cuando llego al trabajo se dio cuenta que habia una reunion a la cual llego tarde por el motivo que sea y el jefe lo regaña publicamente.. durante el dia, pasan problemas problemas y problemas.. esa noche, cuando llego a la fiesta donde estabas y lo/la conociste.. dijiste para ti, que persona tan negativa!!

Que paso con las oportunidades, porque juzgar a las personas por la primera impresion o peor aun, ni siquiera dejar que te den una primera impresion porque ya tienes la carta del perjuicio en mano.. y ese sera tu as bajo la manga todo el tiempo..
Por que no dejar que el otro sea quien te sorprenda? por que seguir viviendo bajo ese paraguas de los moldes? por que querer que todo mundo siga un patron? no seria este mundo aburrido
si no estuviera salpicado de todo tipo de seres humanos??

Que es realmente una primera impresion? despues de esa, no vienen las segundad y las terceras? porque la primera tiene que pesar mas que las otras..
Si, muchos dicen, en tu trabajo es la primera opinion la que cuenta.. pero no hablamos de una entrevista.. estamos hablando de nosotros como seres humanos, porque juzgar y medir a alguien que no conocemos por un simple pensamiento en nuestra mente.. no somos todos mas que lo que alguien puede decir de nosotros? como rompemos este paradigma del prejuicio y su amiguito "primera impresion"?
y que es esto, ocuparse del que diran? no, porque esto no lo escribo para aquellos que quieren saber lo que piensan de ellos.. sino para lo que nosotros pensamos de los demas..
prejuicios y paradigmas? yo creo que elijo:
OPORTUNIDADES

y tu que eliges hoy??

1 comentario:

Anónimo dijo...

estoy completamente de acuerdo, odio los prejuicios, debes darle oportunidad al mundo de darse a conocer antes de comenzar a criticarlos.