martes, 29 de julio de 2008

Adios, esperame en la entrada..


Escribir esto ha sido mas dificil de lo que pensaba, es la cuarta vez que lo inicio y nunca me parece lo que realmente quiero decir, gracias Fran por sugerirme que lo escribiera.. Hace 2 semanas fallecio Aristides Vernaza, un profesor que me dio clases en la Universidad.. hace 8 meses fallecio mi vecino de casi toda la vida, el Sr Miguel.. hace como 3 años murio el Sr Melendez (otro vecino de toda la vida) y mi tio Noel... hace 7 años fallecio mi tia Maria Emma, hace aprox 11 años murio mi tia Sonia..

Abrazar, besar, decir te quiero, hacer sentir importante, escuchar, entender, conversar, e
scribir, pensar, actuar, bailar, dar la mano, llorar, confiar, no fallar, reir, sonreir, comprender, estar ahi, comer, mirar, observar, ser sincero, decir lo importante que es esa persona, exaltar cualidades, no condenar por defectos, esperar, perdonar, pedir perdon, ayudar a levantar, no dejar caer, mirar, creer, tener paciencia, ayudar, amar, querer, hacer sabe lo que se siente, sentir, aconsejar, apoyar, decir la verdad, no mentir nunca.. pero sobretodo, cada vez que te separas de la persona, decirle cuanto la vas a extrañar.. porque nunca sabes cuando no la vas a ver mas..

De ninguna de las personas que he mencionado me he podido despedir.. pero que se gana con decir Adios.. probablemente nada.. porque adonde parten nuestros conocidos, a ese viaje sin retorno, no se llevan nada de lo que damos.. nos dejan todo a nosotros.. y es que, asi es la vida.. la eterna preparacion para ese viaje.. la separacion fisica es una de las cosas que deja un vacio mas grande, uno se acostumbr
a a ver a las personas.. y un adios eterno, nos deja deja eso.. un vacio enorme para el que uno nunca esta preparado.. nunca..

Recuerden siempre decirles a sus seres queridos cuanto los aman y cuan importante son las cosas que hacen... no tengan miedo de querer.. todos partimos a ese viaje donde no hay regreso, preparemos nuestras maletas hacia la eternidad y no tengamos miedo de decirles a todos cuanto los amamos..


Profe, Adios! espereme en la entrada del cielo!

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola maria emmita,realmente me conmovio tu escrito creo que debias dedicarte un poco mas a esto, trasmites muchas cosas y tienes facilidad para ello. piensalo......
te felicito.
un abrazo
amalia

melissagv dijo...

MaríaEmma, buenas tardes.

Soy sobrina del profesor Aristides Vernaza, (q.e.p.d), precisamente por él encontré tu blog en internet, ya que escribiste un artículo sobre su partida. Estoy buscando a las personas que fueron estudiantes de él para invitarlos a entrar a la página que he creado en honor de su memoria y a la vez en honor a una novela escrita de mi autoría que se la he dedicado a él. Acabo de crear un blog aquí y te invito a entrar para que puedas tener acceso a los sitios en honor de Aristides. http://novelatentacioncoloresmeralda.blogspot.com/
No sé si conoces a otras personas que fueron estudiantes de Aristides para darles a conocer los enlaces, en especial porque me gustarían que firmaran el libro de visitas del sitio web. Sé que mi tío tenía su página de Facebook, pero yo me tuve que salir porque me estaban mandando correo inseguro, por eso se me ha hecho más difícil localizar a los estudiantes de Aristides. Si conoces a alguien te agradecería que le pases la información o que me proporciones si te es posible alguna dirección para contactarlos.
De antemano, gracias por atender a este mensaje.

Melissa Guardia Vernaza.
Sobrina de Profesor Aristides Vernaza.