lunes, 18 de julio de 2011

Do It Center, la peor tienda de Panamá.

Tengo que decirlo con autoridad, no hay peor tienda en este país que Do It Center. Desde sus dependientes groseros hasta el mal servicio que tienen se han ganado durante DOS años que cada vez les tenga más fastidio.

Lamentablemente tuve que ir hoy, ya que era la única ferretería en mi camino, tenía que comprar algo que costaba 0.62 centavos y como no tenía suficente efectivo conmigo, tuve que sacar la VISA. Dijeron que NO, que el mínimo es un dólar, cuando la ley 81 es bastante clara y dice que NO HAY MÍNIMO. No sé si tienen algun problema de aprendizaje, que no pueden comprender la frase: NO HAY MÍNIMO y no me hicieron la venta, así de simple.

Pero no es la única vez, no solo el cliente tiene que aguantarse la chabacanería de sus dependientes, sino además su falta de conocimiento y grosería.

Uds que leen dirán, ¿Y el gerente? Parece que tampoco le importa.

Mi primer problema con este negocio fue en el año 2009. Fui a comprarles una estufa y como mi mamá acumula puntos, se los anoté a ella. Fui bastante clara con el muchacho, le pedí que NO LLAMARAN a mi mamá sino a mi, déjandoles mi número y repitiéndole varias veces que me llamara a MI, ya que en la casa de ella NO IBA A HABER nadie. El sábado, día que quedaron de hacer la entrega, nadie llegó, así que cuando llamé me dijeron que NO ESTABA en la lista de repartición.
Fui hasta el Do It Center del Dorado, donde el joven que reemplazaba al que me vendió la estufa (que estaba en su día libre) me dijo que me habían llamado varias veces y que le dijeron que ahí no vivía nadie con ese nombre.
Primero, mi mamá estaba fuera del país, así que no había nadie en la casa en todo el día, dando por falso lo que el joven me explicaba.
Segundo, uds de verdad creen que en la casa de mi mamá no se saben mi nombre y mi teléfono se lo hubieran podido proporcionar?
Pero tercero, y más relevante, no le había explicado yo al muchacho al momento de la venta que me llamara a mi celular y no a la casa de mi mamá porque ahí no iba a haber nadie?

Le pregunté entonces, cuando me podían entregar la estufa, a todo esto ya molesta, y él me dice que no sabe y que tiene que ver cuando pueden ponerme en fila de entrega.
En ese momento, le pedí, ya al borde de la histeria que por favor me llamara al gerente.

El gerente llegó, con su cara de, "No me importa" y al verme, con mi cara de niña, mientras le explicaba todo lo que había sucedido, NUNCA me miró ni levantó la vista de su teléfono, por el cual se la pasó chateando toda la distancia.
En un intento de obtener su atención le exigí que me entregaran la estufa por la tarde y con indiferencia me dijo que NO y que no me podía prometer la entrega para el lunes después de las 5 de la tarde.
Le dije entonces, el arma secreta que aprendí de mi padre, que llamara al Sr. Cohen, que quería hablar con él.
Me miró y me dijo que no estaba y yo le dije molesta, quiero que hagan algo entonces al respecto.
Su respuesta fue simple: le voy a devolver su dinero y ya.

Así mismo, a Do It Center no le importa regresar 500 dólares, porque es una venta chica, no le interesó que el cliente estuviera teniendo un problema debido a la negligencia y displicencia del equipo que manejaba, en vez de resolver el problema simplemente, decidió evitarlo.

Desde ese día, decidí que evitaría ir allá y no he cumplido mi palabra, pero no se preocupen, TODAS las veces que he ido he tenido un problema con ese negocio.
Compramos una silla de oficina, se le quebro una de las llantas y cuando reclamamos, no sabían como proceder, NUNCA SABEN NADA.
Otro día, hice una compra y se cayó el sistema de ellos, la cajera, en vez de decirme, se cayó el sistema, me dijo a toda voz que mi tarjeta de crédito había sido denegada DOS veces, al pagar con clave, se debitó el dinero, pero cuando hicieron su cierre de cajas no apareció. Ni siquiera querían hacerse responsable, hasta que accedieron apoyarme y poner reclamo con su banco, y esto porque les tuve hasta que gritar.

Y hoy, la tarjeta de crédito.
Ojala y los gerentes generales lean esta entrada, tienen un negocio que vende de todo, pero un equipo de gente ignorante, nunca saben nada, son groseros y chabacanos.

Espero que en verdad esta sí sea la última vez que compro ahí, adiós Do It Center y hola Novey y Discovery Center.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, como estas? buscando información en internet sobre la tienda, sus dueños o directores o gerentes generales me he encontrado con tu post...
He tenido un problema con ellos y quiero quejarme, pero al mas alto nivel.
Conoces o sabes el nombre del dueño? Te agradezco si me lo pudieras facilitar.
En verdad que he tenido una mala experiencia, nunca nos había pasado y mi paciencia llegó a su limite.
Saludos.
JR