miércoles, 13 de agosto de 2008

De mil desilusiones y un poco mas..

Cuando era chiquita, recuerdo que para navidad haciamos una lista de regalos para el niño Dios, la poniamos debajo de la almohada y el la venia a buscar para traernos nuestros regalos.. un año, faltando poco para navidad, recuerdo que me antoje de una muñeca que hacia pipi cuando uno le daba agua.. y mi hermano, a ultima hora tambien, se antojo de una patineta.. llego el 25 de diciembre y habia un monton de regalos esperando, pero la muñeca no estaba ahi.. yo sabia que a pesar que el niño Dios se habia llevado la carta (despues que le habia contado a mi mama, porque la primera noche no desaparecio!!), probablemente no la recibiria.. y con tristeza lo comprobe cuando no encontre la muñeca.. sucedio que mientras desayunabamos, mi hermano comento que el niño Dios no le habia traido su patineta y mis papas le dijeron que mirara bajo la cama, a lo mejor habia algo para el ahi.. y cual fue mi ilusion al pensar que tal vez mi muñeca tambien estaba ahi.. asi que los 2 corrimos para ver, claro que la patineta de el estaba ahi.. pero mi muñeca no..
Este es uno de los recuerdos mas frescos que tengo de una decepcion..

Cuantas veces no hemos esperado algo con ilusion, para darnos cuenta que no sucedera.. Un trabajo que era perfecto, el resultado de un examen para el que uno estudio tanto y te das cuenta que solo sacaste C, ese amigo al que le confiaste un secreto y te metio en un problema, esa vez que peleaste con tu novio/a y esperaste que el te llamara a disculparse (a pesar que era su culpa) pero nunca paso.. cuando te hicieron un examen medico y la respuesta fue peor de lo que pensabas.. esperar, esperar, esperar..

La desilusion es parte de la vida, pero si nos damos cuenta, esta sucede cuando estamos "esperando" algo.. uno jamas se desilusiona de algo que no espera.. cuando una pareja te desilusiona es porque no cumplio tus expectativas, cuando uno se desilusiona de un resultado de un examen es porque no te fue como esperabas..
Uno debe aprender de estas situaciones y entender que uno debe aceptar las cosas como vienen, tomar las desilusiones y convertirlas en experiencias y oportunidades de aprender algo diferente..
Siempre hay algo detras de cada una de ellas, una nueva oportunidad de levantarse y aprender algo de lo que sucedio, de construir bases mas fuertes para la proxima vuelta..

Uno tampoco debe ser mediocre y andar por la vida dejando que solo te pasen cosas malas y aceptando tu destino asi por asi, uno debe luchar por lo que cree.. pero jamas poniendo sus expectativas en los hombros de los demas.. uno lucha hasta donde uno puede, pero cuando la solucion o resultado depende de alguien mas, recordar que no se debe esperar nada.. hay grandes posiblidades que no hagan lo que esperes, pero siempre puedes tu hacer el resto..

El que espera, se decepciona, pero el que lucha siempre obtiene resultados positivos.. a lo mejor no sera lo que querias o esperabas, pero si lo enfocas de la forma correcta, siempre puedes sacarle algo bueno.. no dejes que las decepciones y desilusiones te lleven de la mano, al contrario.. ponte de pie, y pasa encima de ellas, cuando menos te des cuenta estaras volando mas alla de tus propias expectativas..